El camión Revolutionary Technology, más conocido como RT 4x4, fue primer camión de bomberos eléctrico con las mismas funcionalidades que uno de combustión pero con la ventaja de que no generaba emisiones.
Su sistema de propulsión era 100% eléctrico, con dos motores de 66 kWh (uno en cada eje, así que tiene tracción integral). Éstos alimentaban a sendos motores eléctricos de 180 kW, que desarrollan una potencia conjunta pico de 482 CV. Ambos propulsores podían combinarse con diversos tipos de baterías, siendo las de mayor capacidad las de 132 kWh.
Además del propio esquema eléctrico, el Rosenbauer RT 4x4 también gozaba de un motor diésel de 200 kW de potencia que juega el papel de extensor de autonomía, para en caso de necesidades extremas o intervenciones que se prolonguen en el tiempo (a las que probablemente sea sometido) poder gozar de recorrido extra. Aunque es silencioso eso no quiere decir que desapareciese el característico sonido de la sirena de bomberos..."El RT se podía cargar con corriente alterna y continua, dependiendo de la infraestructura disponible, sin tener que utilizar un dispositivo específico y utilizando una toma industrial de corriente estándar.
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